El módulo "Marketing Internacional" se presenta en nueve unidades temáticas ha desarrollar en 140 horas, 7 horas semanales. Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones relacionadas con el marketing, tales como:
– Evaluación de oportunidad de entrada de un producto en un mercado exterior.
– Decisiones en política de precios y tarifas comerciales en un mercado exterior.
– Selección de la forma más adecuada de entrada en un mercado exterior.
– Selección de las acciones de comunicación comercial más adecuadas en la entrada a un mercado exterior.
– Elaboración de un plan de marketing internacional.
Los contenidos son:
Tema 1 | Introducción al marketing |
Tema 2 | La internacionalización de la empresa |
Tema 3 | Selección de mercados internacionales |
Tema 4 | Formas de entrada en un mercado exterior |
Tema 5 | Determinación de la oportunidad de entrada de un producto en un mercado exterior |
Tema 6 | Diseño de políticas de precios y tarifas comerciales en un mercado exterior |
Tema 7 | La distribución en mercados exteriores |
Tema 8 | Determinación de las acciones de comunicación comercial más adecuadas en la entrada a un mercado exterior |
Tema 9 | Elaboración de un plan de marketing internacional |